Quién se queda con el oro de la casa de papel
¿Qué ocurre verdaderamente con el oro del Banco de España? Aquí está el misterio. El enorme botín quedó a cargo de los personajes principales de La Casa de Papel, pero debieron compartirlo con Tatiana, Rafel y sus secuaces quienes los hurtaron hasta el momento en que Alicia Sierra los descubrió.
Leonel Campuzano
UBICACIONES DE LA CASA DE PAPEL EN MADRID
- )
-
PLATÓ DE COLMENAR VIEJO: LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y SELLOS (T1 y T2)
La factoría nacional de moneda y sellos es visitada todos los días por entusiastas de la serie , pero lo cierto es que en el momento en que llegan se desilusionan pues no se encontraba grabado ahi! Todas y cada una de las situaciones de interiores se rodaron en platós de Colmenar Viejo (La capital española) con lo que los platós son bastante distintas. La razón por la cual no se rodó en la FNMT es bastante lógica: ¡el sitio donde se fabrican los billetes debería proseguir siendo un espacio seguro y privado, inadvertido para millones de espectadores de Netflix! Al final de cuenta, la testera exterior existe, si bien tampoco está. (Leer mucho más abajo)
La sede del Consejo Superior de Indagaciones Científicas (CSIC) es la Factoría Nacional de Moneda y Timbre (Temporadas 1 y 2).
La serie empieza con la ejecución del meticuloso plan del instructor para ganar fuerza en la Factoría Nacional de Moneda y Timbre (La capital española), imprimiendo billetes como un ido hasta tener alguna cantidad, y con cientos de millones huír de los dólares americanos . euros recién hechos en el bolsillo (de ahí el nombre de La Casa de papel). Pero el edificio que hace aparición en la serie para representar este templo del dinero a profanar no es exactamente el de esa institución, sino más bien la sede del Consejo Superior de Indagaciones Científicas, popular como CSIC, en la calle Serrano 117 (Metro Argentina). ). Supuestamente, grabar en la genuina Factoría Nacional de Moneda y Timbre en la calle Jorge Juan 106 fue bien difícil gracias a inconvenientes de seguridad evidentes y, más que nada, por el hecho de que dada la localización angosta donde está el edificio, algunas tomas y secuencias eran poco probables. tolerado por el CSIC. No fué preciso denegar la vía ni interrumpir el tráfico períodico que circula por esta una parte del vecindario de Salamanca.
Contenidos