Quién mató a Zeus en la mitología griega
Robustecido por la crueldad de la guerra divina que había incitado, Labres luchó y mató a todos los otros dioses mientras que procuraban derruirlo hasta el momento en que solo quedó Zeus.
El juicio de París, de Rubens.
Infidelidades, relaciones incestuosas, sodomía… los dioses helenos eran inmortales, pero aprovechaban cada día tal y como si fuera el último. Y evidentemente eso tuvo secuelas con apariencia de celos y venganza que fueron tan atroces que los humanos solamente podíamos imaginarlo. Eran seres enormemente poderosos, pero esclavos de sus pasiones, y sus relaciones familiares no eran exactamente armoniosas. En todo caso, no se aburrieron en el interminable momento de libertad que tenían, como observaremos.
CRIMEN, DELINCUENCIA Y SACRIFICIO EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES
Según las opiniones de los viejos helenos, sus dioses vivían en el monte Olimpo, la montaña mucho más alta de Grecia, donde se mezclaban con los personas de continuidad relativa y compartieron sus defectos y activos – mucho más defectos que activos.
En consecuencia, no debe sorprendernos que estas deidades, pese a su condición de semejantes, actuasen como humanos y cometieran exactamente los mismos crímenes que cometieron los de todo el mundo físico, aun en mayor número y gravedad, pues la condición divina facilitó este orden, y de esta forma bajo este paraguas de divinidad los dioses del Olimpo cometieron toda clase de actos delictivos: hurto, violación, incesto, asesinato, rapto, rapto y demás etcétera.
Los hijos de Cronos
Cronos, temiendo esta profecía, escogería tragarse a sus hijos solamente nacer, como logró con Hestia, Hera, Deméter, Hades y Poseidón.
Presa, agotada de que Cronos devorara a sus hijos, escuchó el consejo de Gea, quien le ordenó que lo ocultara de su padre mientras que daba a luz a su sexto hijo, mientras que le daba a Cronos una piedra para envolver.
Titanomaquia
En el momento en que acabó la guerra, dividió de manera aleatoria los territorios de su padre con sus 2 hermanos mayores: Poseidón y Hades. Conque se quedó con el cielo, Poseidón el mar y Hades el inframundo, en tanto que la tierra no se podía dividir en tanto que Gaia se encontraba enfadada con la manera en que se habían hecho las cosas. Después, Zeus recibe rayos del Cíclope en agradecimiento y transforma a su hermana Hera en su mujer, con quien tiene a los dioses: Labres, dios de la guerra, Hebe, diosa de la juventud, y Hefesto, dios del fuego. y la herrería. Zeus asimismo tuvo múltiples hijos ilícitos con esposas humanas y diosas.
Contenidos