Quién gana en el Rummy
El que primero deposite 101 puntos en su cuenta (o la cantidad acordada al principio del juego) gana el juego.
Al final…
Puede parecer un tanto difícil comprender las reglas al comienzo, pero tras ciertas partidas dominarás el juego y empezarás a desarrollar tus propias tácticas para ganar.
Si bien Rummi se aconseja para mayores de 8 años, ¡los pequeños de hasta 6 años lo estuvieron jugando en el hogar y les gusta mucho! ¡De forma frecuente ven mucho más composiciones que los mayores!
Reglas de Rummikub – comienzo del juego
Procura localizar 3 fichas con exactamente el mismo número y distintas colores en el estante. Cree un grupo de fichas con exactamente los mismos números llamado «conjunto». Por poner un ejemplo, podrías tener 3 8s. Los mosaicos han de ser de distintas colores, p. B. azul, negro y colorado. Por servirnos de un ejemplo, no puedes jugar un conjunto con un 8 azul, un 8 azul y un 8 negro.
Halla filas de 3 del mismo color en tu estantería. Una carrera se compone de 3 números sucesivos en una fila, como «7, 8, 9». En una carrera, todas y cada una de las fichas han de ser del mismo color, p. B. azul o negro. No puede seguir una carrera de 13 a 1. Por poner un ejemplo, no puedes jugar 13, 1, 2.
Jugando bien al Rummy
El Rummy es un juego habitual, divertido y enternecedora que podría describirse como una variación del juego de cartas ‘Monte’. La meta del juego es agrupar tres cartas de determinado valor, por servirnos de un ejemplo unos cuantos ases, unos cuantos dieces, 2 reyes, etcétera. El jugador que consigue los puntos gana el juego.
Existen algunas reglas básicas que tienes que conocer antes de comenzar a jugar al rummy:
Deal
Se juega con solo una baraja inglesa o de america, las habituales Tréboles, corazones, picas y diamantes. Y las cartas se dividen según el número de players:
- 2 players: diez cartas por jugador
- 3 players: 7 cartas por jugador
- 4 players: 6 cartas por jugador
¿Quién gana la mano?
El ganador de la mano es el que primero se deshace de sus cartas o fichas, y los puntos que el resto de competidores tienen en sus manos se abonan en la cuenta personal del ganador. El primer jugador en conseguir 101 puntos (o la cantidad acordada al principio del juego) gana el juego. ¡Ahora puedes comenzar a jugar!
Contenidos