un gato Quién es más rápido el ratón o el gato

Quién es más rápido el ratón o el gato

¿Te ha parecido útil?

Un gato puede lograr los 40 km por hora a toda prisa, y un ratón buscado por un gato puede lograr los 18 km por hora.

Una de cada tres personas en el planeta está inficionada con Toxoplasma gondii, con lo que posiblemente tú o yo tengamos este parásito. Es un protozoo unicelular que vive en las células y causa una patología llamada toxoplasmosis. La mayor parte de la gente pasan inadvertidas o solo experimentan síntomas leves que se confunden con un resfriado o una gripe. No obstante, en pequeños pequeños, personas con SIDA o personas con sistemas inmunológicos en compromiso tras un trasplante, por denominar ciertos, la infección puede ser grave e inclusive mortal. Asimismo se advierte a las mujeres embarazadas que estén atentas a probables infecciones, que tienen la posibilidad de ocasionar un aborto espontáneo o dañar el cerebro del bebé. Los toxoplasmas recientes se dividen en tres tipos, que brotaron de un mestizaje feliz hace unos diez.000 años y, gracias a su reordenamiento genético, lograron infectar a otras especies de aves y mamíferos, incluyendo los humanos, precisamente al tiempo que empezó la agricultura. y la domesticación del gato.

El toxoplasma puede infectar a cualquier animal homeotérmico, esto es, animales de sangre ardiente. En verdad, entre 1967 y 1989 muchas nutrias marinas fallecieron en California gracias a las heces de gato vertidas en el mar, y últimamente se informó de la desaparición de varios delfines inficionados con toxoplasmosis en el Mar Mediterráneo. En las aves y la mayor parte de los mamíferos, el parásito se reproduce clonalmente (asexualmente) y puede infectar a otros individuos, pero unicamente se reproduce sexualmente, lo que es mucho más atrayente para la clase, en el intestino de un gato. En consecuencia, para el ciclo vital de Toxoplasma, los gatos y sus familiares son los huéspedes terminantes, al tiempo que todos nosotros somos esencialmente estaciones de paso. Esto crea un enfrentamiento de intereses entre el Toxoplasma, que desea que su huésped sea devorado por un gato, y el huésped mismo, que no lo desea. En verdad, este interés en “No deseo que me coma un gato” es tan profundo que varios animales, dentro ratas y ratones, han creado un temor innato a todo lo relacionado con los gatos, y particularmente a su fragancia. Hay que rememorar que la vida habitual de un roedor es esencialmente nocturna, o por lo menos se lleva a cabo en la obscuridad, y que la mejor señal de la cercanía de un gato son exactamente los mensajes químicos de su fragancia.

El ratón y el gato fueron animales totalmente opuestos desde tiempos inmemoriales. Por tal razón, se incorporó a nuestra cultura habitual para detallar ocasiones, relaciones y hábitos que son bien difíciles de clasificar y sostener juntos. Realmente bien reflejado en el dicho “se llevan como el gato y el ratón” y retratado con ingenio en dibujos animados como Tom y Jerry o Itchy and Scratchy.

Los gatos de interior juegan a la caza

Los gatos precisan ejercicio y ejercicio y la Caza es una parte de su instinto. Dales una mosca y los perseguirán por la vivienda, dales una ventana y les castañetearán los dientes a los pájaros que pasan volando.

Como apunte interesante, cabe apuntar que los carnívoros son los animales que mucho más precisan ocupar su momento de libertad, y los gatos eligen ser carnívoros.

Un gato que caza… un ratón naturalmente

A priori el juego es sencillísimo. Requerimos por lo menos un elemento, un gato que se mueva hacia el mouse de la PC. Para llevarlo a cabo un tanto mucho más “verdadera” tenemos la posibilidad de añadir un segundo objeto que siempre y en todo momento se pondrá donde tengamos el cursor del ratón. Con esta idea, requerimos añadir los próximos movimientos a nuestros elementos:

  • Gato: Siempre y en todo momento apunta en la dirección del cursor del mouse y se desplaza un cierto número de pasos.
  • Ratón: Siempre y en todo momento apunta en la dirección del puntero del ratón y se desplaza hacia donde está ese puntero. Esto podría hacerse sencillamente yendo al puntero del mouse, pero en el momento en que añadimos la otra sección tenemos la posibilidad de ofrecerle el efecto de girar asimismo.

El vencejo

Este otro pájaro con forma de golondrina vuela a una agilidad de entre 170 y 200 km/h. Estas especies pasan la mayoría de su historia volando, solo posándose para poner huevos, incubarlos y criar a sus crías. Esto es, se nutren, reproducen y duermen en el aire.

Entre los predadores mucho más peligrosos de los océanos es asimismo entre los animales mucho más veloces con 124 km/h.

Lo más buscado en Mediafire:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *