Quién es la sultana más bella
Legado. Hürrem Haseki Sultan o Roxelana (como se la conocía en Occidente) es bien conocida en la Turquía actualizada y en el mundo entero. Es objeto de varias proyectos artísticas y se la conoce como la «Enorme Sultana».
El sultán Suleiman, popular como el «Grande», fue entre los sultanes mucho más esenciales y poderosos del periodo otomano, un periodo que duró 600 años. Leer mucho más
Roxelana
El Sultanato de la Mujer comenzó con Roxelana, es decir Aleksandra Lisowska, apodada «Hürrem» -la que ríe- por su buen humor «y su risa cristalina» . Se estima que nació en una localidad de Ucrania en torno a 1510, hija de un sacerdote ortodoxo ruteno en territorios que entonces formaban una parte de Polonia. Fue capturada en el Cáucaso y vendida como esclava en el mercado de esclavos de Estambul. Después se transformó en una parte del harén de Solimán el Magnífico. Fue otra de las suyas entre las cien concubinas de palacio, pero de suprema hermosura y también sabiduría, logró gala de su astucia, diplomacia y seducción hasta transformarse en la preferida del sultán. Suleiman ahora tenía un heredero. Al ofrecerle un hijo, se transformó en la tercera kadin, esto es, la tercera mujer mucho más vigorosa de la corte. No obstante, transcurrido el tiempo, logró ejercer una predominación tan enorme sobre Suleiman que lo llevó a desterrar a su primera mujer, Sultana Gülbahar, y a su hijo y heredero al trono, el Príncipe Mustafa, quien era amado y respetado por el pueblo y el ejército. transformarse.
No obstante, el exiliado no garantizó que su hijo Mehmet pudiese subir al trono y por consiguiente logró planear con el primer visir Rustem Pasha para llevar a cabo opinar a Suleiman que su hijo Mustafa se encontraba tramando una conspiración para sacarle el trono a a él. Conque Suleiman lo logró estrangular. . Lo mismo les sucedió a todos y cada uno de los que se interpusieron en su sendero. Roxelana era una mujer hambrienta de poder y alarmante que se transformó en asesora del sultán en temas de gobierno y política en todo el mundo, particularmente los relacionados con Polonia, algo sin precedentes. en un planeta de hombres En 1530 logró otra hazaña sin precedentes en el sultanato, un matrimonio oficial. La ley islámica dejaba al sultán tener hasta 4 esposas y tantas concubinas como pudiese sostener. Ningún otro sultán otomano se había casado hasta Süleyman. Tuvo con él una hija y 4 hijos, el primero de los que fue ejecutado y jamás llegó al poder. Pero Selim II lo logró. Los contemporáneos atribuyeron esta predominación en el sultán a la sospecha de que Roxelana lo había hechizado, llamándola «Ziadi», que significa precisamente: una hechicera. Murió en 1558 a la edad de 52 años y está sepultada al lado de él en el mausoleo de la Mezquita de Solimán.
sus mezquitas en Estambul
Como valide, Mihrimah tuvo ingreso a esenciales elementos financieros y patrocinó múltiples proyectos arquitectónicos esenciales. Sin contar sus elementos, que eran los mayores de todo el imperio (tengamos en cuenta que Rustem Pasha era el hombre mucho más rico del imperio, aun mucho más que nuestro Suleiman). Aun diríase que Mihrimah prestó sumas notables al tesoro en tiempos de escasez. Es famosa por su deber filantrópico y aprecio por sus súbditos.
Las mucho más reconocidas son 2 mezquitas en Estambul.
¿De qué manera se transforma una mujer en sultana?
El harén imperial otomano y la vida de la mujer
El harén imperial otomano: En los palacios, viviendas y viviendas otomanas había un área privada llamada » Harén». La palabra árabe «haram» pronunciada en turco puede representar «mujer» entre otras muchas cosas y es un símbolo de «santidad» y intimidad. A inicios del siglo XV, múltiples visitantes extranjeros de Estambul describieron las múltiples facetas de la región y los turcos, y particularmente los palacios y el harén que los mandatarios otomanos llamaban hogar. El harén de cada familia, donde vivían sus esposas y no se dejaba la entrada de extraños, era el auténtico honor de esa familia, su nicho sagrado. Lo que entendemos sobre la vida en el harén lo entendemos solo de forma indirecta. Consecuentemente, no hay información clara en las fuentes sobre la manera de vida en estos sitios, que eran muy privados. Los diplomáticos y mercaderes extranjeros describieron la vida en el palacio en los siglos XVII y XVIII.
El harén imperial otomano «El rapto del serrallo» es una ópera Singspiel en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart, influida por la vida de Serallo (el palacio turco) https://eskapas.com/wp- content/ uploads/03.2021/El-Secuestro-del-Serrallo-Obertura-Frankfurt-Radio-Sinfonieorchester-.mp3
Contenidos