Quién es Kratos en la mitología griega
La figura de Cratos, asimismo Crato o Kratos (nombre que procede del latín, Cratus) es la encarnación masculina de la fuerza, el poder y el dominio en la mitología griega. Al revés del juego, Cratus no era hijo del dios Zeus, todo lo opuesto.
Apunte atrayente
Si bien no es un auténtico dios heleno, Kratos tiene un nombre típicamente heleno. En verdad, la terminación «-les» es previo al heleno y está solo en expresiones precedentes al idioma heleno. Muchas expresiones minoicas, como Minos o Knossos, acaban en -les, pero no conocemos el viejo nombre minoico de su dios heleno de la guerra, o aun si tenían uno.
Athena u otras diosas tienen la posibilidad de haber cumplido este papel para los minoicos. Como espartano, no llama la atención que a Kratos se le diese un nombre que terminara en «-les», puesto que los minoicos tenían estrechos vínculos con la vieja Esparta y se estima que preservaron varios puntos de la entonces desaparecida cultura minoica.
La mitología griega y su origen
Kratos o Cratos era hijo del titán Zapas y la oceánica Estigia. Adjuntado con sus hermanos Zelo, Nike y Bia, perteneció a la corte de Zeus. Para los viejos helenos representaba fuerza y poder. Luchó al lado de los dioses en la Titanomaquia, la guerra contra los colosos, y en la Gigantomaquia, donde lucharon contra los colosales.
En varias ediciones diríase que Kratos es hijo de Zeus, si bien su enorme descendencia ha predominado en el tiempo. Acompañado de su hermana Bía de él, asistió a Hefesto a encadenar a Prometeo y cegarlo una vez que el titán robara el fuego del Olimpo y se lo diese a los humanos.
Origen de Kratos
Existen muchos dioses helenos y aún mucho más semidioses, pero solo unos pocos tienen bastante popularidad o fortuna para ser populares por la mayor parte de la multitud. Además de esto, existe la teoría de que había dioses en la mitología griega que no tienen una historia registrada o una historia que nos dejara recordarlos, pero merced a Zeus, este no es la situacion de Kratos en la mitología griega. Todavía tiene un legado por conocer y varios mitos helenos por conocer…
El nombre ‘Kratos’ en la mitología griega de todos modos se redacta Cratos, que se deriva del latín Cratus. Los mitos charlan de este dios que de todos modos reflejaba la personificación masculina de la fuerza, el poder y en ciertos casos el dominio. Era hijo de los colosos Zapas y Estigia, que después pasó a ser parte del séquito de Zeus adjuntado con sus otros tres hermanos: Nike, la diosa de la victoria; Bía diosa femenina de la crueldad y Zelo, dios del furor.
El hijo de Zeus
En ciertos otros mitos, Kratos se considera uno de los múltiples hijos de Zeus. En vez de ser entre los compañeros de Zeus, es un semidiós, el hijo de Zeus y una mujer mortal sin nombre. Este modo de su crónica es parcialmente poco común, pero hace aparición lo bastante para ser esencial.
Con independencia del origen de Kratos, el (semi)dios no hace aparición en varios mitos helenos. Como no se encuentra dentro de los dioses mucho más dominantes, por norma general se lo ve como un sirviente de otro dios y se le invoca en asociación con uno de sus hermanos. En verdad, la aparición mucho más conocida de Kratos en el mito asimismo implica a su hermana Bia.
Kratos que significa
Y desde ese instante, a lo largo del resto del tiempo, lo hicieron toda vez que los hombres salían a batallar por una aceptable causa o por el mal bajo la atenta mirada de los hombre que había vencido a un dios. Estaban dirigidos por Kratos, el mortal que se había transformado en el nuevo dios de la guerra…
El título primero lo ostentó Labres, quien fue ejecutado y depuesto por Kratos en venganza por el papel del primero en la familia. del segundo Kratos después se transformó en un dios, pero una vez que (supuestamente) fue desposeído de sus poderes divinos y ejecutado por Zeus, no quedó absolutamente nadie para asumir el título de dios de la guerra.
Contenidos