Quién era el hijo favorito de Suleiman
Este suceso fortalecía la hipótesis de que Mehmed era el hijo predilecto de Suleiman puesto que rompía con la vieja tradición otomana de sepultar a los príncipes en Bursa y honrarle con un funeral en la ciudad más importante afín al del regente del imperio.
El planeta entero no sería suficientemente grande para un solo monarca. Selim I, padre de Solimán “Gobernante sin intransigencia, conquistador con alma de poeta y hábil diplomático, Solimán el Magnífico supo de qué manera llevar al Imperio Otomano a su mejor instante. Impulsó las artes y persiguió la injusticia sin desatender el afán marcial que lo llevaría a tocar las puertas de una Europa cristiana a la que había llegado a tener miedo y contemplar por igual.
EDUCACIÓN PARA gobernar
La obra
Esta primera obra de Mimar Sinán se identifica por una simetría absoluta, inscribiendo una cascada de bóvedas y torreones en una pirámide regular. La Mezquita Sehzade es la primera cúpula importante construida por Sinan, consigue una altura de 37 metros con un radio de 19 metros y está sostenida por 4 arcos con 4 semicúpulas, que paralelamente descansan sobre otras bóvedas socorrieres. Este diseño jamás se había empleado antes en la arquitectura islámica y Sinan jamás lo volvió a emplear, lo que transforma al edificio en una parte realmente única. Mehmet Aga, entre los alumnos mucho más conocidos de Sinan, lo recobró para el diseño de la Mezquita Azul. No obstante, el interior es bastante sobrio, aun un tanto frío afirmaría, con paredes de piedra, decoración simple y alfombras burdeos.
Justo enfrente de Hagia Sophia está la Mezquita Azul, asimismo llamada Mezquita del Sultán Ahmed, que edificó en 1609. Esta mezquita pertence a las mucho más majestuosas de la región, tanto por la parte interior como por fuera.
Desde el exterior podemos consultar el poder y la perfección de este edificio de oración que tiene 6 minaretes, está cubierto de bellos jardines y tiene un enorme patio. El interior de la mezquita está adornado con mucho más de 20.000 azulejos azules de Nicea, de ahí el nombre de Mezquita Azul, mucho más de 200 vidrieras, suntuosos candelabros de cristal que cuelgan del techo y las alfombras mucho más finas tejidas en los telares imperiales. Indudablemente, una visita aconsejable que no te puedes perder.
El harén imperial otomano y la vida de la mujer
El harén imperial otomano: En los palacios, viviendas y viviendas otomanas había un área privada llamada «harén». La palabra árabe «haram», pronunciada en turco, puede representar «mujer» entre otras muchas cosas y es un símbolo de «santidad» y intimidad. A inicios del siglo XV, múltiples visitantes extranjeros de Estambul describieron las múltiples facetas de la región y los turcos, y particularmente los palacios y harenes que los mandatarios otomanos llamaron hogar. El harén de cada familia, donde vivían sus esposas y los hombres de afuera no podían salir, era el auténtico honor de esa familia, su nicho sagrado. Lo que entendemos sobre la vida en el harén se conoce solo de forma indirecta. Consecuentemente, no hay información clara en las fuentes sobre la manera de vida en estos sitios, que eran muy privados. Los diplomáticos y mercaderes extranjeros describieron la vida palaciega en los siglos XVII y XVIII.
El harén imperial otomano «El rapto del serrallo» es una ópera Singspiel en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart, influida por la vida de Serallo (Palacio Turco) https://eskapas.com/wp- content / uploads/2021/03/El-Secuestro-del-Serrallo-Obertura-Frankfurter-Rundfunk-Symphonie-Orchester-.mp3