Quién destruyó el Olimpo
El destino se aproximó a Zeus y le mencionó que su reinado había terminado y que debía dejar el Olimpo adjuntado con el resto dioses. Zeus obedeció, pero en un ataque de furia destrozó el enorme palacio olímpico con sus rayos.
El juicio de París, de Rubens.
Infidelidades, relaciones incestuosas, sodomía… los dioses helenos eran inmortales, pero aprovechaban cada día tal y como si fuera el último. Y naturalmente eso tuvo secuelas con apariencia de celos y venganza que fueron tan atroces que los humanos solamente podíamos imaginarlo. Eran seres enormemente poderosos, pero esclavos de sus pasiones, y sus relaciones familiares no eran exactamente armoniosas. En todo caso, no se aburrieron en el interminable momento de libertad que tenían, como observaremos.
¿Quién fue Adamas?
Adamasu, (アダマス) era el dios helénico de la conquista y entre los 13 dioses olímpicos, achicado a 12 tras su muerte. En la mitología griega, las ÁDamas eran las túnicas de piedra hermosa que Gaia creaba y obsequiaba a sus hijos, los Gigas, que servían en el ejército personal del dios Tifón.
Para el juego God of War III, Kratos está tan cegado por la furia y tan ofuscado con remover a Zeus que no se percata de que está demoliendo todo el mundo desarrollandose y las visualizaciones de Atenea, Poseidón, Hera ignora , Zeus le afirma a Kratos que matar a los dioses sería la consecuencia final…
Historia del Templo de Zeus (de Atenas)
La historia del Templo de Zeus Olímpico se remonta a los Siglo XIX atrás VI desde en el momento en que el tirano ateniense Pisístrato decidió comenzar la construcción. Este emprendimiento fue continuado por su hijo Hipias hasta el momento en que los atenienses, cansados de la tiranía de esta familia, lo derrocaron.
Según Aristóteles, esta construcción y sus excesivas dimensiones formaban una parte de un plan usada por los déspotas para sostener ocupado a su pueblo; eminentemente con el propósito de distraer su atención mientras que regían por sí solos, esto es, para lucrar con su estatus y esconder sus reales intereses al pueblo.
¿Quién destrozó el Olimpo?
El destino se aproximó a Zeus y le mencionó que su reinado había terminado y que debía dejar el Olimpo adjuntado con el resto dioses. Zeus obedeció, pero en un ataque de furia destrozó el enorme palacio olímpico con sus rayos.
Olimpo significa lo mucho más prominente de lo prominente. Como tal, es el nombre de la montaña donde, según la mitología griega, radicaban los dioses. En la mitología griega, los primordiales dioses del panteón heleno, regidos por Zeus, vivían en el monte Olimpo.