Quién creó el editor de vídeo
El inventor del vídeo fue el ingeniero escocés John Logie Baird en 1928. Efectuó las primeras grabaciones o grabaciones en disco de las que usan las radiografías a setenta y ocho revoluciones por minuto, que grababa en su «Baird televisión» que veía. con una definición de 30 líneas.
Datos en la edición de vídeo no lineal
Varios editores jóvenes solo vivieron su arte en un ambiente digital, pero cualquier persona que haya editado antes de mediados de los 90 indudablemente recordará los días analógicos, en el momento en que los Steenbecks y los Las moviolas dominaron el planeta de la postproducción.
Primeros pasos con la edición de vídeo no lineal
El término de edición no lineal, que deja a los editores de vídeo cambiar cualquier una parte de un vídeo, así sea al comienzo, en el medio o final del emprendimiento, apareció por vez primera a inicios de la década de 1970. En contraste a la edición lineal, la edición no lineal asiste para eludir pérdidas de generación y no necesita que la película o el vídeo original se altere de ninguna forma.
Historia y avance del vídeo
El vídeo atrapa la imagen al tiempo que la grabadora graba el sonido. Los principios de desempeño son afines, pero la dificultad de tomar la fotografía retrasó su aparición.
La relevancia de una aceptable edición de vídeo
No tenemos la posibilidad de negarlo. Habitamos una sociedad principalmente audiovisual donde las imágenes y los vídeos lo llenan todo: videoclips, avisos de televisión, series, documentales periodísticos, reportajes, cortos, películas de todo género… Un año tras otro, el campo audiovisual desplaza un volumen cada vez mayor de trabajo y dinero tras un año donde la edición de vídeo es fundamental.
En el momento en que charlamos de un emprendimiento audiovisual, tenemos la posibilidad de dividir su avance en tres fases: la primera, la etapa de creación, donde contamos la iniciativa, diseñamos el guion y procuramos sitios y expertos para desarrollarlo en lo más mínimo escenarios; la segunda es la filmación propiamente esa y la tercera es la edición, asimismo famosa como edición o postproducción. Y los tres son del mismo modo esenciales por el hecho de que un fallo en alguno de ellos puede arruinar todo el emprendimiento. Tenemos la posibilidad de decir que en la edición de vídeo nos ocupamos de agrupar las piezas sueltas que juntamos a lo largo de la etapa de rodaje y pulirlas a fin de que tengan el sentido que teníamos en cabeza a lo largo de la etapa de creación y que sea estéticamente aceptable. En el momento en que nos involucramos en proyectos audiovisuales, intentamos no solo de instruir, sino más bien más que nada de trasmitir ideas y conmuevas que hagan que el espectador se sienta atraído por nuestra obra. Y eso lo conseguimos con una aceptable edición de vídeo.
Adobe After Effects
Un complemento para Adobe Premiere Pro que deja hacer animaciones, gráficos tres dimensiones con movimiento y efectos para insertar en vídeos, si bien necesita un nivel algo adelantado, lo que le da un toque muy profesional.
S.O.: Windows y Mac Ver en la página web
Contenidos