Quién creó el balón prisionero

Este juego tiene la posibilidad de tener su origen en África, donde se empleaban piedras en vez de una pelota. En cierta forma, fueron los colonos ingleses quienes lo trajeron a la civilización occidental, y varios de los estándares que hicieron en ese entonces aún se sostienen.
El dodgeball es un deporte practicado desde la década de 1920 y es afín al «quemado» o dodgeball, ocupaciones típicamente practicadas en las academias.
Esta especialidad se ejerce con 6 pelotas en una cancha con demarcaciones como las de voleibol pero sin red y radica en abrasar, evitar y capturar las pelotas. El propósito es remover a todos y cada uno de los pertenecientes del equipo opuesto donde cuenta como un equipo en un juego de 2 tiempos de 20 minutos cada uno de ellos. Fue creado en los USA para ser jugado en las academias secundarias y se realizó oficial en 1960.
¿De qué manera jugar Dodgeball?
Ahora te exponemos ciertas reglas básicas que se usan en el avance de los juegos de este deporte:
- Se acostumbra jugar en equipos de 6 personas.
- debe existir 6 pelotas de goma.
- Gana el primer equipo que suprima a todos y cada uno de los players del equipo opuesto.
- Un jugador es eliminado si es golpeado por alguien del equipo opuesto y toca el suelo, alguien asimismo puede ser eliminado atrapando el balón lanzado antes que toque el suelo, en tal caso asimismo se regresa viable. recobrar a un jugador eliminado.
¿De qué forma jugar Brilé?
El juego radica en publicar el balón a los integrantes del equipo opuesto, procurar golpearlos y cerciorarse de que el balón toque el suelo, debe salir de la región media y ingresar en la región de balón. La pelota se puede publicar desde el no-balling al balling para procurar remover a los contrincantes.
Ahora examinamos las reglas de Brilé y algunas variaciones.
Película sobre balón preso
Los orígenes del balón preso son bastante vagos, pero fué un juego habitual a lo largo de un buen tiempo. El juego pertenece a las clases de educación física en las academias y el reconocimiento del deporte alcanzó un nuevo nivel merced a la película Dodgeball: A True Underdog Story interpretada por Vince Vaughn, Ben Stiller y Christine Taylor.
La meta primordial de dodgeball es remover a todos y cada uno de los integrantes del equipo opuesto lanzándoles la pelota. Los players tienen que evitar la pelota para mantenerse en juego, y el equipo que consigue remover a todos y cada uno de los contrincantes primero se considera ganador.