Qué ver después de Prometheus
Si deseas gozar de la saga en el orden cronológico que marca la historia, debes llevarlo a cabo de esta manera: Alien vs Predator, Alien vs Predator 2, Prometheus, Alien: Covenant, Alien the Eighth Passenger, Alien Retorno, Alien 3 y Alien Resurrection.
Prometeo fue el titán que robó el fuego de los dioses para dárselo a los humanos y por ello fue castigado por Zeus quien ordenó que lo encadenaran en lo prominente de las montañas del Cáucaso a fin de que un águila le devorara el hígado toda la Eternidad. En el momento en que Mary Shelley escribió Frankenstein, lo subtituló The Modern Prometheus, en referencia a dicho personaje mitológico. Al fin y al cabo, el mito de Prometeo nos advierte de los riesgos del conocimiento, de los peligros que corren los humanos al esperar ser dioses. Prometeo es asimismo el nombre de la nave que partía hacia una lejana luna, exactamente la misma donde prácticamente 40 años después aterrizaría la tripulación del Nostromo al principio de Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979). Prometheus es el regreso a la ciencia ficción de Ridley Scott, quien no hacía una película de este género desde la lejana pero inolvidable película -es la película que él mismo elige de su filmografía- Blade Runner (1982).
En el momento en que un directivo consigue publicar títulos ricos en efectivo como The Duelists (1977) y los 2 ahora nombrados en sus comienzos, es muy simple para él decepcionar a sus espectadores mucho más adelante. Bueno, posiblemente Ridley Scott no en todos los casos haya desarrollado piezas maestras, pero generalmente sostuvo un nivel altísimo de calidad cinematográfica, aun en sus películas mucho más prudentes. Se suponía bastante de Prometheus y muchos son los que están desilusionados, pero la verdad es que el regreso de Scott a la ciencia ficción fué un éxito rotundo y Prometheus es de las mejores películas del género de los últimos tiempos. Asimismo supone un retorno a la ciencia ficción de pedigrí filosófico. Si bien recrea el cosmos de Alien, el octavo pasajero, de todos modos expone cuestiones que han aparecido en tradicionales como 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968), Solaris (Solyaris, Andrei Tarkovski, 1972) e inclusive Blade Runner.
¿Dónde se encuentra Shaw en Alien: Covenant?
La primera cosa que se debe tener claro es que este prólogo no es un adelanto de la película, sino más bien un vídeo que se utiliza para agrandar la información previo a exactamente la misma. Lo mucho más atrayente es dado que David (Michael Fassbender) podría mostrarse en 2 ediciones de la película. El mucho más moderno con la tripulación y el robot que formaba una parte de «Prometheus».
Como es natural, este vídeo lanza novedosas teorías sobre el paradero de Shaw y la viable interacción entre ella y el robot. David semeja haberle tomado un cariño particular tras salvarlo, lo que tiene la posibilidad de tener múltiples secuelas y asimismo es la razón de su desaparición en los tráilers.
ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LOS CÓMICS:
- Conoce a Spider-Boy, el nuevo ayudante de Spider-Man en Marvel
- Los 5 mutantes mucho más poderosos del Cosmos Marvel
- ¿Otro? Marvel muestra un nuevo Spider-Man