Que te enseña Minecraft Education Edition
Minecraft: Education Edition es la versión didáctica del juego de plataformas Minecraft. Esta herramienta deja la creación de vivencias de estudio fundamentadas en juegos para trabajar las capacidades STEM, desarrollar la imaginación y hacer vivencias colaborativas y de resolución de inconvenientes entre los alumnos.
Si deseas estudiar a emplear Minecraft Education Edition para llevar a cabo métodos de estudio renovadores en tu sala, aquí tienes unos videotutoriales amoldados a los niveles diferentes (básico, intermedio y adelantado) y que se tienen la posibilidad de educar jugando con tu alumnos. Haz click en el próximo link y elige tu nivel.
Las enseñanzas
Las enseñanzas en Minecraft Education Edition están diseñadas para ser interactivas, colaborativas y interesantes para los alumnos. En vez de sencillamente leer o oír un tema, tienen la posibilidad de ser transportados a un planeta virtual donde interaccionan con los conceptos y materiales de estudio de una forma mucho más visual y práctica. Allí tienen la posibilidad de contemplar temas que van desde ciencias y matemáticas hasta historia y literatura. Por servirnos de un ejemplo, una lección de ciencias podría involucrar la construcción de un modelo molecular en Minecraft, al paso que una lección de historia podría involucrar la recreación de una localidad vieja.
Estas son ocupaciones diseñadas para retar a los alumnos y poner a prueba sus capacidades de resolución de inconvenientes y pensamiento crítico. Puedes crear construcciones, solucionar interrogantes o sobrepasar óbices en el planeta virtual de Minecraft con niveles diferentes de contrariedad y conocimiento.
Resumen del curso
- Introducción al curso
- Introducción a Minecraft Education
- Construcción de los conceptos básicos en Minecraft Education)
- Empleo Redstone, comando y programación en Minecraft Education
- Individuos no jugables (NPC) en Minecraft Education
- Calificación: Un desafío colaborativo
Indudablemente, es una apuesta eficaz y también renovadora puesto que son muy escasas las universidades en el Perú que procuran utilizar una herramienta didáctica como un juego de plataformas en el procedimiento de enseñanza.
Se ofrece un emprendimiento en el que usaremos la REALIDAD VIRTUAL para hacer distintas ámbitos de inspiración relacionados con el ámbito profesional del Centro de FP en los programas de FP REACTIVA
Estudiantes del IES Fernando Aguilar Quignon ( Cádiz), rama TI, en el software REACTIVAFP 2021
En coordinación con el equipo enseñante del centro, se prevé efectuar una sucesión de ACTIVIDADES a lo largo de la duración de este programa.
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