que sultana fue mas cruel Qué sultana fue más cruel

Qué sultana fue más cruel

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Asimismo era famosa por su crueldad y su sangre fría, fue quien atrapó a los esclavos causantes de la desaparición de su madre, solo para entonces entender de qué manera fueron torturados y ejecutados.

Muerte de la Sultana

Ayşe dejó este planeta en 1656. Diríase que murió en torno a los 52 años y fue sepultada en la Mezquita Azul con su padre, su madre y sus hermanos.

Fuentes:

Safiye Sultan

Ciertos historiadores semejan haber confundido a Safiye con Nurbanu gracias a ciertas semejanzas entre los 2. Safiye Sultana era la nuera de Nurbanu y mujer de su hijo Murad III. Según los registros históricos, Safiye era integrante de entre las familias venecianas mucho más nobles. Su padre fue el gobernador Leonardo Baffo y su auténtico nombre era Sofia Bellicui Baffo y de la misma su antepasado fue capturada por nautas turcos en el Mediterráneo. Esto cambió su destino para toda la vida. La llevaron a Estambul, donde la incorporaron al harén del palacio. Hasta aquí, la historia y, dicho sea de paso, los orígenes entre los dos fueron prácticamente exactamente los mismos. Tras ser lista y formada en palacio, Nurbanu Sultana le presentó a su hijo Murad, quien se enamoró de ella. Y de esta forma, de a poco, Safiye entró en la historia como una mujer vigorosa y manipuladora que seguía el estirpe de la Nurbanu Sultana, esto es, resguardaba los intereses venecianos en el Imperio Otomano, y no vaciló en realizar lo preciso para conseguirlo. La Mezquita Yeni Camii de Eminonu fue iniciada por ella y completada por Turham Hattice, la madre de Mehmet IV.

Kösem procedía de una familia bosnioherzegovino-greco, hija de un sacerdote de la isla de Tinos. En el momento en que aún era una joven, Anastasia, como se la conocía, fue vendida como esclava al sultán Ahmet I, quien la llamaría Kösem. Kösem fue entre las mujeres mucho más capaces de la historia otomana. Llegó al poder y también influyó en el curso del Imperio Otomano por medio de su marido Ahmet I y sus hijos Sultan Murad IV y también Ibrahim I, y por último por medio de su nieto Mehmed IV. Fue Valide Sultan (Reina Madre) de 1623 a 1651, en el momento en que su hijos y su nieto Mehmed IV rigieron como sultanes otomanos. Mientras que su hijo aún era individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, ella y Valide Sultan se transformaron en las primeras de 2 mujeres en la historia en gobernar de manera oficial sola el Imperio Otomano entre 1623 y 1632. En el momento en que su hijo Ibrahim sucedió a Mehmet en 1640, se descubrió que era mentalmente desequilibrado para gobernar. Esto dejó a Kösem mantenerse en el poder. Ibrahim fue depuesto y Kösem presentó a su nieto de siete años, Mehmed IV, para sucederlo. Se declaró regente oficial por segunda vez y volvió a comandarlas entre 1648 y 1651. Su nuera, Turhan, la asfixió al darse cuenta de que se encontraba tramando la desaparición de su hijo. Kösem fue estrangulado con una cortina por el eunuco jefe. Pese a todas y cada una estas conspiraciones de la corte, Kösem era habitual y famosa por su caridad y por dejar en libertad a sus esclavos tras tres años de servicio. En el momento en que ella murió, la multitud del pueblo se lamentó a lo largo de tres días.

¿Por qué razón el Sultán Suleiman se casó con Hürrem?

Hürrem Sultan es famosa como la primera mujer en la historia otomana en hacerse cargo de los temas estatales. Merced a su sabiduría, fue la primordial asesora de Suleiman en temas de estado y semeja haber influido en la política exterior y la política en todo el mundo. De forma frecuente lo acompañaba como asesora política. Imprimió su sello y vio las asambleas del consejo mediante una ventana de vidrio. Adjuntado con otros muchos movimientos revolucionarios como este, marcó el comienzo de una era llamada gobierno femenino en el Imperio Otomano. Tal fue la predominación de Hürrem en Suleiman que circularon comentarios en la corte otomana de que el sultán había sido hechizado.

Su predominación en Suleiman la transformó en entre las mujeres mucho más capaces de la historia otomana y de todo el mundo en ese instante. Aun como su consorte, su poder era comparable al de la mujer mucho más vigorosa del harén imperial, que comúnmente era la madre del sultán o sultán válido. Gracias a esto, se convirtió en una figura discutida en la historia otomana, acusada de planear y manejar a sus oponentes políticos.

Guerra Otomano-Safávida

Esta guerra sucedió a lo largo de la mayoría del Sultanato de Murad VI. Empezó en 1623 y consistió en la disputa entre el Imperio Otomano y los persas por el gobierno de Mesopotamia.

A lo largo de cierto tiempo, los otomanos se concentraron en pelear en Europa continental, pero entonces lograron recobrar Bagdad, que fue entre las victorias mucho más esenciales de Murad IV.

Introducción

El harén imperial otomano: En los palacios, viviendas y viviendas otomanas había un área privada llamada «harén». La palabra árabe «haram», pronunciada en turco, puede representar «mujer» entre otras muchas cosas y es un símbolo de «santidad» y intimidad. A inicios del siglo XV, múltiples visitantes extranjeros de Estambul describieron las múltiples facetas de la región y los turcos, y particularmente los palacios y harenes que los mandatarios otomanos llamaron hogar. El harén de cada familia, donde vivían sus esposas y los hombres de afuera no podían salir, era el auténtico honor de esa familia, su nicho sagrado. Lo que entendemos sobre la vida en el harén se conoce solo de forma indirecta. Consecuentemente, no hay información clara en las fuentes sobre la manera de vida en estos sitios, que eran muy privados. Los diplomáticos y mercaderes extranjeros describieron la vida palaciega en los siglos XVII y XVIII.

El harén imperial otomano «El rapto del serrallo» es una ópera Singspiel en tres actos de Wolfgang Amadeus Mozart, influida por la vida de Serallo (Palacio Turco) https://eskapas.com/wp- content / uploads/2021/03/El-Secuestro-del-Serrallo-Obertura-Frankfurter-Rundfunk-Symphonie-Orchester-.mp3

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *