Qué significa la frase me lleva el diablo
Utilizado en expresiones como «salir como el infierno». Significa ir o escapar con enorme prisa y disparidad, con la cabeza desequilibrada y agitada, ahora una agilidad demente.
Las armas las carga el demonio y las disparan idiotas (dicen en Argentina) o pendejos (en España). Es un proverbio que se realizó habitual en los cuarteles del ejército en la temporada del servicio militar obligación, en el momento en que llegaban los nuevos reclutas y los suboficiales advertían a los frágiles soldaditos menos observadores de los riesgos del manejo de las armas. Riesgo dentro y fuera de los campos de tiro. En especial afuera. No precisas ver mucho más que muertes por armas en el mundo entero, no solo en los USA. De ahí el negocio mundial con el tráfico ilegal de armas, afín o quizás aun superior al tráfico de drogas: unos 300.000 millones de euros por año.
El demonio no solo está bajo las armas. Pienso que las expresiones siempre y en todo momento se las llevó el baño. Desde la antigüedad, la gente los han usado no solo para la comunicación abierta. La utilización engañoso del lenguaje es una práctica común entre vecinos, entre ciudades y entre países. Si uno deseaba cerciorarse de que charlaba con todas y cada una de las leyes, afirmaba: «Te doy mi palabra». Ser un «hombre de palabra» era muy valorado y muy cultivado en las familias de todas y cada una de las ciudades. Y en pueblos pequeños donde prácticamente todos se conocían.
El hábito tampoco hace a un monje
Me agrada conjuntar estos 2 estos por una aceptable razón. Si el demonio sabe mucho más sobre ser viejo que sobre ser demonio, entonces no sabe tanto sobre ser demonio. En otras expresiones, no es su título lo que lo realiza sabio o arriesgado, sino más bien su experiencia. El hábito no hace al monje o, para la situacion, al demonio. Precisa tiempo y experiencia, entre otras muchas cosas.
¿Por qué razón te digo esto? Pues en los negocios ves a muchas personas actuando, quiero decir que desempeñar un papel, intentando de seducir a el resto de que son mucho más de lo que son. No deseo quitarle relevancia a la imagen, por el hecho de que es verdad que se vende bien. Pero es esencial comprender distinguir entre la gente que son realmente expertos y las que solo hacen una pose.
Oración de la semana: fastidiarla
Esta expresión se emplea en el momento en que te confundes, haces algo no apto. El origen de esta oración no está completamente claro, pero hay 2 ediciones que semejan mucho más lógicas.
Por una parte, este dicho debe comprenderse verdaderamente, con lo que tiene relación a la pata de un animal que se traba en el momento en que cae en la trampa de un cazador. Y de ahí viene esta oración, que significa estar «atrapado» en una situación incómoda por tu torpeza.
To get started, follow these simple steps:
- Visit the relevant group.
- Download the file.