en occidente Qué significa el pañuelo blanco en los cholos

Qué significa el pañuelo blanco en los cholos

¿Te ha parecido útil?

En occidente emplean negro, gris; el color es arena o kaki. El blanco es universal, puedes llevarlo en los 4 puntos cardinales en tanto que representaba la pureza en la civilización azteca.

Tal como la arquitectura y la comida de una etnia o zona asisten a comprender su crónica, prácticas, tiempo, opiniones y sistema popular, asimismo lo realiza la indumentaria. Si en el transcurso de un viaje se aguza la visión y se entiende asimismo el sentir o el oído, la dimensión antropológica y cultural de la indumentaria de sitios tan dispares como Bolivia o Laponia, tenemos la posibilidad de estudiar aún mucho más de nuestras fugadas.

Ahora lo afirmaba el sicólogo y teorético de la comunicación Paul Watzlawick: «Es realmente difícil no hacer llegar», pues aun un collar de cuentas de colores tiene sus códigos, que, al entender interpretarlos, se convierten en tienen la capacidad de expresar estado, estado civil o pertenencia a un clan. La indumentaria clásico no es una moda fugaz; Lejos de estar de tendencia, es mucho más de lo primero: nos charla de influencias -por servirnos de un ejemplo, algunos colores y tejidos traídos a África por los colonos- y asimismo de de qué forma las sociedades se han correspondiente de lo que otros trajeron a su tierra y en este momento lo llevan puesto. como propio. Son una parte del legado histórico de quien las porte.

¿Cuáles son las prácticas y tradiciones de los Cholos?

Este conjunto exhibe un interés especial en las tradiciones y también historia indígenas, tal como un interés en proteger el saber. Las prácticas de la civilización chola se aplican a su historia diaria, así sea el instante de cultivar, dar de comer, entretenerse, pescar, etcétera.

De la misma manera festejan una pluralidad de fiestas religiosas y folclóricas como la Celebración de los Finados, la Celebración de San Agustín y la Virgen de las Mercedes, la Semana Santa y la Celebración de Año Nuevo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *