Que reemplaza al reloj de arena
No se conoce con seguridad quién inventó el reloj de arena, pero reemplazó a la clepsidra (reloj de agua) en tanto que los egipcios observaron que el líquido se evaporaba debido al cambio climático (año 1500 aC).
El Awaglass es un reloj de arena que reemplaza la clásico arena por agua saponácea: un reloj de burbujas. Un producto del diseñador japonés Norihiko Terayama de Studio Note. En vez de gotear arena, este reloj gotea agua donde se forman burbujas. Agite bien antes de emplear para dejar que el agua reaccione con el jabón y cree proporciones novedosas y también inopinadas.
Diseño
La manera tras el reloj de arena prácticamente no posee prueba redactada de por qué razón su forma es como es. No obstante, los matraces utilizados cambiaron de estilo y diseño transcurrido el tiempo. Más allá de que los diseños primordiales siempre y en todo momento tenían forma de burbuja, las lámparas no en todos los casos estaban conectadas.
Los primeros relojes de arena consistían en 2 lámparas separadas con un alambre enrollado en su unión, que entonces se cubría con cera para sostener ámbas partes juntas y dejar que la arena fluyese entre ellas. No fue sino más bien hasta 1760 que los dos bulbos fueron soplados juntos para sostener la humedad fuera de ellos y para regular la presión en el bulbo, lo que alteró el fluído.
Reloj de arena: nuestra recomendación de los más destacados artículos
Subir
- Reloj de arena Funien
- Reloj de arena Fdit
- Reloj de arena Yosoo
Qnoop reloj de arena