Qué es un hacker Voodoo
Los piratas informáticos vudú son esos desarrolladores autodidactas que fundamentan sus métodos en técnicas que han leído pero que no entienden totalmente por carecer de contacto con otros piratas informáticos que podrían ser sus guías.
En el momento en que empezó la piratería hace muchas décadas, era eminentemente el trabajo de entusiastas, impulsados por su pasión por estudiar tanto como fuera viable sobre PCs y redes. Actualmente, los conjuntos de ciberdelincuentes mucho más sobresalientes y peligrosos están construyendo herramientas de ciberespionaje poco a poco más complejas, al paso que los ciberdelincuentes están colectando millones de dólares americanos al apuntar a todo, desde compañías de Fortune 500 hasta centros de salud.
Los asaltos cibernéticos jamás fueron mucho más complejos, rentables y quizás aun mucho más confusos. En ocasiones es una labor bien difícil marcar límites claros entre diversos tipos de ocupaciones. Los estados-nación en ocasiones trabajan juntos por un propósito común y, en ocasiones, aun semejan ayudar con bandas de criminales cibernéticos. Además de esto, en el momento en que se arroja una herramienta maliciosa, con frecuencia los atacantes la reciclan y la reutilizan para explotar las amenazas de la rivalidad.
De los modelos de piratería, estos géneros de piratas informáticos tienen la intención de piratear websites gubernativos. Un hacktivista puede ser un sujeto o un conjunto de piratas informáticos anónimos que procuran conseguir ingreso a websites y redes gubernativos. Los datos logrados se usan con frecuencia con objetivos políticos o sociales.
En el momento en que charlamos de ciberseguridad y intimidad, debemos resaltar 2 equipos que usan técnicas de hacking para su trabajo o para clasificar a los piratas informáticos: el Red Team y el Blue Team.
¿Por qué razón existe el cibercrimen?
Contenidos