Qué es lo que comen las llamas
Las llamas pastan en la yerba y, como las vacas, devuelven la comida y la mastican. Mastican la yerba por un tiempo antes de tragarla para llenar la digestión. Tienen la posibilidad de subsistir comiendo diversos tipos de plantas y precisan muy poca agua.
Nutrición de las llamas
Las llamas se nutren mucho más generalmente de líquenes y arbustos, tal como de cualquier vegetación que esté en las montañas. No consume enormes proporciones de agua puesto que se consigue del agua contenida en la vegetación. Al tomar agua, puede tomar hasta 3 litros al unísono.
Come despacio, es un rumiante. Ingiere enormes proporciones de comida y después se quita para regurgitarla para pasar por sus tres estómagos.
La dieta de la llama
Es un animal herbívoro y su dieta radica primordialmente en líquenes, arbustos y toda clase de pastos que medran en las alturas del Altiplano. Siendo un rumiante con la capacidad de regurgitar su alimento, su desarrollo digestivo transporta un buen tiempo puesto que debe pasar por sus 3 estómagos. En general, la llama consigue su agua de la comida, pero en el momento en que se aproxima a una fuente de agua puede tomar hasta 3 litros al unísono.
Las llamas alcanzan la madurez sexual por año de edad las hembras ahora los tres años los machos. Este animal es muy sociable y para reproducirse cada macho se circunda de 6 hembras con las que se aparea. El macho es muy territorial y defenderá su «harén» de cualquier intrusión de otro macho.
Por el hecho de que las llamas escupen
La llama es un animal popular, capaz y expresivo. En ocasiones sencillamente no les importa el idioma. Que las llamas escupirán es una parte de su léxico.
Las llamas viven en manadas, activas y en incesante cambio, estos animales son bien difíciles y se retan entre sí por el dominio y el cambio, y escupir es una de las maneras en que detallan su desdén o superioridad.
¿Qué comen las llamas?
Las llamas pastan en la yerba y, como las vacas, devuelven y mastican la comida. Mastican la yerba por un tiempo antes de tragarla para llenar la digestión. Tienen la posibilidad de subsistir comiendo diversos tipos de plantas y precisan muy poca agua.
Las llamas se consideran animales herbívoros puesto que su dieta se apoya en pasto, brotes de árboles y múltiples géneros de hojas. Se clasifican en la categoría de rumiantes, si bien a veces se les considera pseudorumiantes.
Comida — ¿Qué comen las llamas?
Las llamas se nutren eminentemente de pastos, arbustos, líquenes y otras plantas que están en las montañas. Tienen una dieta variable a lo largo de los primeros 3 años de vida, pero tras eso se nutren primordialmente de pastos blandos y duros.
Las llamas que viven en el antiplano de los Andes se nutren de Ichu, que es una paja silvestre (durísima). Otro alimento esencial que pertenece a la dieta de las llamas es el paco, que está en los Aguajales.
Contenidos
To get started, follow these simple steps:
- Visit the relevant group.
- Download the file.