Qué es el delay de bandera
Tiene por nombre el término de retardo. En un óptimo juego de fuera de juego, el juez de línea normalmente deja la continuidad pero precisa decir la palabra «postergar» a fin de que el VAR sepa que hay una situación avanzada para él y va a levantar la bandera en el momento en que la situación concluya.
El pasado día charlé mal del VAR y un tuitero me acusó de ser un cavernícola que se resiste al avance de la tecnología. Se encontraba un tanto desconcertado: es posible que sea un hombre de las cavernas, pero es del tipo que utiliza PCs y teléfonos celulares. Vivimos con la tecnología y el fútbol profesional la emplea poco a poco más. En la medicina deportiva, en la comunicación, en la planificación del entrenamiento, en las estadísticas, en los métodos de medición del desempeño, en la captación de players… No pienso que sea malo que la tecnología asimismo coloque las reglas del juego.
En verdad, esto se realizó de manera oficial en 2014 a través de un dispositivo llamado Goal-line Technology (GLT) que se emplea para saber si el balón entra o no en la portería. Como es un dispositivo costoso, pues necesita un juego de cámaras particulares y su empleo es muy ocasional, se emplea solo en los enormes campeonatos de todo el mundo y en las ligas mucho más esenciales. Pero el GLT tiene una enorme virtud: es prácticamente especial. En el momento en que el balón cruza la línea, en menos de cinco segundos, el árbitro va a hacer sonar un reloj particular que le señalará que se marcó un gol y que absolutamente nadie lo disputa. Al comienzo los players conminaron con quejarse, pero el árbitro apuntó su reloj y también logró una mueca: «No fui yo, fue el ojo supremo el que decidió». El algoritmo de reconocimiento de imágenes del GLT es increíble y, según nuestro conocimiento, el desarrollo solo falló una vez: el 17 de junio de 2020, en el momento en que el GLT falló un gol del Sheffield United contra el Aston Villa durante la noche. Primera Liga. Pero fue la salvedad la que no solo asegura la regla, sino asimismo la fortalece. Aun si hay fallos eventuales, si bien es realmente difícil contrastar su precisión en ocasiones extremas (indecidibles a fácil vista aun en cámara lenta) pues habría que crear un dispositivo aún mucho más complejo para probarlo, el GLT es una tecnología de asistencia para arbitraje por el hecho de que genera resoluciones instantáneas que todos acatan, lo que deja que el juego siga sin demora.
Títulos no oficiales de vencedores de todo el mundo de ajedrez
En esta tabla solo incluimos los títulos de vencedores de todo el mundo no oficiales que no son reconocidos por la Federación En todo el mundo de Ajedrez (FIDE). Se clasifica por el número de títulos oficiales logrados, desde el vencedor con mucho más títulos oficiales hasta el que menos. Aquí tenéis a los vencedores mundiales no oficiales de la FIDE.
Es esencial indicar que estos títulos no están reconocidos de manera oficial por la FIDE y habitualmente fueron el resultado de juegos o campeonatos informales en los que no participaron todos los más destacados players de todo el mundo.
Por qué razón emplear interrupciones con Arduino
Emplear interrupciones nos deja olvidarnos de supervisar algunos pines. Esto es primordial pues no haremos nada en una app o programa. Por servirnos de un ejemplo, deseamos que un LED se prenda o se apague en el momento en que presionamos un botón. O sea parcialmente simple, pero en el momento en que deseamos que asimismo parpadee otro LED, las cosas se complican.
La posibilidad de atrapar el acontecimiento en el momento en que se presiona el botón reduce conforme incrementa el tiempo de parpadeo. En estos y otros muchos casos, nos importa bajar el procesador Arduino a fin de que solo realice una acción concreta en el momento en que se presiona el botón. Así, no debemos continuar mirando el pin X para poder ver si presionó el botón.
EL ISR, CUANTO MAS CORTO MEJOR
En el momento de diseñar un ISR debemos apuntar a que tenga el menor tiempo de ejecución viable puesto que se ejecuta el bucle primordial y todas las otras funcionalidades están detenidos.
Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que el software primordial se pausa mientras que un motor sujeta un elemento con un brazo. Una pausa prolongada podría lograr que el brazo no se detuviese a tiempo y volcar o dañar el objeto.
Contenidos