el haren Cuáles eran las reglas del Harem

Cuáles eran las reglas del Harem

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

¿Te ha parecido útil?

Las mujeres vivían allí según reglas estrictas y una rigurosa jerarquía. La primera en la fila era la sultana válida, la madre del sultán; tras ella venía la primera mujer del gobernante o la madre de su hijo mayor, y después venían sus concubinas y esposas preferidas. Las concubinas fueron las últimas.

La última película del directivo turco Ferzan Ozpetek, Harem Suare (El último harén), procura reiterar el éxito de su primera película Hamam, el baño turco, que recibió encomios de la crítica en 1997

Esta bella El relato sobre la vida de una muchacha que vive en el harén del sultán hacia el desenlace del Imperio Otomano (1326-1918) puede enfurecer a ciertos, pero es un tributo al valor de esas mujeres que de pronto están en la frontera entre 2 mundos, el pasado feudal y el de un futuro irreconocible.

Ciudades del harén

Tras cambiar la ley de los kafes y perder los gobernantes provinciales de los príncipes. La población del harén aumentó dramáticamente en tanto que los príncipes y sus harenes continuaron en el harén del Serrallo (Palacio de Topkapi). A lo largo de los reinados de Murad III, Ahmed I y también Ibrahim, la población prosiguió medrando conforme pasaban mucho más tiempo que jamás en el dormitorio. El incremento del número de mujeres en el harén asimismo está relacionado con el incremento de los costos. A lo largo del reinado de Ibrahim (r. 1640-1648), la población del harén experimentó un rápido incremento, al tiempo que los costos socios con él vivieron un colosal incremento del 28% desde el principio de su reinado hasta el desenlace de su reinado. Esto puede deberse a que Ibrahim se encontraba ofuscado con las pieles y las joyas. Su deseo de ver pieles en todo el harén aumentó sensiblemente el valor del harén, puesto que el valor de las pieles habría incrementado consecuentemente. Esto asimismo se aplicaría al precio de las joyas, puesto que buscaba joyas para adornar su barba. Si bien no está documentado con precisión cuáles eran los estipendios diarios para todos y cada uno de los kadins y concubinas del sultán, existían cantidades en general que sugerían que Valide Sultan proseguía ocupando el papel del integrante mucho más influyente y poderoso de la familia dinástica, siendo el cargo supremo. tuvo compañerismo. . . Nurbanu Sultan recibió un estipendio períodico de 2.000 aspers (la moneda de la temporada), al tiempo que su sucesora, Safiye Sultan, recibió el ingreso al trono de su hijo Mehmed III. Recibió 3.000 Aspers. En contraste, los sueldos mucho más altos de los altos gobernantes fueron: el mufti (750 aspers al día), los jueces primordiales de Rumeli y Anatolia (572 y 573 aspers respectivamente) y el jefe de los jenízaros agha (500 aspers). Aun nuestro sultán solo recibió un estipendio de 1.000 aspers.

El harén imperial otomano: la corte de los preferidos. Fotografía por: Giovanni Dall’Orto

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *