Cuál es el único mamífero que no puede saltar
El único mamífero que no puede saltar
Con un peso de hasta 6 toneladas y una altura de 3,5 metros, el elefante es el animal terrestre mucho más grande del mundo. Gracias a que son tan pesados, no tienen la posibilidad de saltar pues carecen de la flexibilidad para alzar las 4 patas al unísono.
El elefante es el único mamífero que no puede saltar. Esto se origina por que es el animal terrestre mucho más grande que hay en la actualidad. Pesa en torno a 16,000 libras.
El misterio del pájaro que reta la clasificación: ¿es un mamífero o no?
Hay una suerte de ave que ha provocado mucha disputa en el planeta científico gracias a sus especificaciones únicas que retan la clasificación usual. Se habla del kiwi, una suerte de ave originaria de Novedosa Zelanda cuyas especificaciones se semejan mucho más a las de los mamíferos que a las de las aves.
Entre las peculiaridades mucho más interesantes del kiwi es que no posee alas, lo que le impide volar. Además de esto, su cuerpo está cubierto de un plumaje despacio y aterciopelado, lo que lo realiza parecer mucho más un mamífero que un ave. Además de esto, su pico es larguísimo y maleable, lo que le deja buscar comida en el suelo.
Ciertas extrañezas de equidnas y zaglosos:
Un equidna común. Wikimedia Commons
Como afirmamos previamente, los equidnas tienen múltiples especies, divididas por su distribución y la longitud de su hocico. El de hocico corto, o australiano, se conoce como común (Tachyglossus aculeatus), al tiempo que el de hocico largo, adjuntado con otras tres especies, se llama Zaglosos. Ciertos de ellos, como el Zaglossus de Sir David (Zaglossus attenboroughi), fueron descubiertos últimamente, en 1998, y todos viven en Papúa Novedosa Guinea. Aparte de sus espinas y su naturaleza nocturna, sus otras peculiaridades son:
¿Son los elefantes los únicos animales que no tienen la posibilidad de saltar?
Sí, es verdad que los elefantes no tienen la posibilidad de saltar en el momento en que saltar tiene relación a la condición de no tener los pies en el suelo al tiempo tras impulsarse desde una situación estacionaria. El peso del elefante provoca que esto sea fisiológicamente irrealizable, y los huesos de sus patas están mucho más juntos que en otros mamíferos. Como semejantes, no tienen la elasticidad ni los mecanismos de resorte que les dejarían saltar. A los elefantes tampoco les agrada tener mucho más de un pie sobre el suelo al unísono.
No obstante, el elefante NO es el único mamífero que no puede saltar. Los perezosos, los rinocerontes y los hipopótamos asimismo son mamíferos que no brincan. Pero en contraste a los elefantes, estos animales tienen la posibilidad de estar a 4 pies del suelo en el momento en que corren.
Contenidos