Cuál es el santo de los estudiantes de medicina
SAN LUCAS, PATRONO DE LA FACULTAD DE MEDICINA.
De los 2.732 egresados de medicina del país, nuestros alumnos de la UTE consiguieron los puntajes mucho más altos en el Examen Habilitante para el Ejercicio Profesional (EHEP), evaluación publicada en el mes de octubre pasado por el Consejo para la Calidad de la Educación Superior (CACES) .
Los desenlaces se conocieron hace unos días y son halagadores, ya que el 92% de nuestros egresados consiguieron una calificación exitosa en esta evaluación obligatoria e inclusive consiguieron 7 puntos sobre el promedio nacional. Varios de los graduados de TU consiguieron puntuaciones máximas de cien/cien puntos. Este EHEP por norma general se hace tras llenar la escuela de medicina y antes de empezar la medicina rural para valorar si están calificados para ejercer la profesión intensamente. Esta evaluación es efectuada por CACES, organismo público técnico que ejercita el liderazgo político para la evaluación, acreditación y afirmamiento de la calidad de la educación superior, sus programas y carreras.
Melibeth Velarde es estudiante de medicina en la Facultad de Panamá (UP) y también hija del Dr. Ricardo Velarde
Biografía redactada por Melibeth Velarde Mi padre es el Dr. Ricardo Velarde, es médico internista. Desde pequeño siempre y en todo momento fué un individuo a la que le agrada comprender el motivo de las cosas. Desde muy temprana edad se inició en distintos deportes como fútbol, baloncesto, voleibol; pero uno lo llevó a vencedor nacional y gerente del país en múltiples oportunidades: el tenis de mesa. Es un deporte que todavía ejerce. Nos crió realmente bien a mí ahora mis hermanas, es un padre y marido amoroso y se ocupa de todo cuanto hace.
Las Respuestas:
LA JMJ DE PANAMÁ 2019 HA DEJADO MUCHOS FRUTOS, Y UNO DE ELLOS ES EL APOSTOLADO CONOCIDO COMO “MEDICINA CON FE” EN EL QUE JÓVENES UNIVERSITARIOS DE LA SALUD SE ENTREGAN AL SEÑOR, SIRVEN OTROS.
EDUARDO SOTO P. /DR. Gonzalo Rodríguez
Oración para aprobar un examen
Como progenitores no se escatiman frases por sus hijos y en el mucho más sincero amor de Dios Padre, recurren al Constructor con bellas expresiones para contribuir a los alumnos de principal o secundaria a salir victoriosos de los exámenes.