como se llama el juego de numero Cómo se llama el juego de números en el piso

Cómo se llama el juego de números en el piso

¿Te ha parecido útil?

YouTube video

Ser con la capacidad de saltar sobre una pierna y apuntar bien es todo lo que es necesario para ti para jugar a la rayuela. Si tienes una tiza o un trozo de madera y una piedra plana, en este momento puedes dibujar los cuadrados en el suelo y comenzar a jugar saltando de cuadrado en cuadrado.

Quizás sea una apreciación equivocada, pero ahora no se aprecian pequeños en la calle jugando juegos habituales, no hay canicas, ni platos, ni gomas, ni cuerdas para saltar, hay trompos ocasionalmente entonces, siempre y en todo momento según la tendencia. Hace unos días se dibujó una rayuela en un parque cerca de mi casa, es una parte de la decoración de la habitación. Traté de enseñarle a mi hija, si bien es bien difícil saltar a los ocho meses, y próximamente tuvimos la atención de los otros pequeños en el parque. Eso me logró meditar que no jugaban con eso pues no tenían iniciativa de para qué exactamente servían esas cajas de números. Conque pienso que sería una gran idea comprobar los mucho más populares, refrescarnos la memoria y pasárselos a nuestros hijos.

Puesto que nos encontramos en eso, empecemos con la rayuela o el tejo. Todo lo que es necesario para ti es una mácula de tierra o que se logre colorear con tiza y una piedra. Su origen es tan viejo que se practicaba en Roma y en la Grecia tradicional. En muchas unas partes del planeta, pequeños y mayores prosiguen jugando e inclusive hay torneos de rayuela. Existen muchas ediciones de este juego, pero voy a contar las mucho más reconocidas, o por lo menos las que yo acostumbraba a jugar.

4 Apuntar

Dibujar una diana en el suelo con tiza (múltiples círculos uno en otro). El del medio es el que tiene la puntuación mucho más alta y el exterior es el que tiene la puntuación mucho más baja.

¡En este momento todo cuanto debemos llevar a cabo es agarrar ciertas rocas y apuntar! Se establecen múltiples rondas y gana el que anota mucho más puntos.

El zapato por detrás

Sentados en círculo, los players deben aguardar a que el pagador ponga un zapato tras uno. Mientras que se canta la canción que da nombre al juego, «Al zapato por atrás, triste por atrás, ni lo ves, no lo vas a ver…», este debe caminar y espera, el resto deben dejar de cantar y cerrar los ojos para lograr poner el objeto tras uno de tus oponentes. Quien tenga el zapato debe correr tras quien se lo calce y intentar capturarlo antes de sentarse sobre su sitio.

Para jugar a este entretenido juego debes conformar 2 equipos: la policía que debe apresar al grupo opuesto compuesto por ladrones. Estos últimos se ocultan donde tienen la posibilidad de, y después de contar hasta cien, los policías empiezan su búsqueda y atrapa. Toda vez que un ladrón es atrapado, debe mantenerse en prisión, un área predefinida, pero puede ser salvado si uno de sus compañeros le da un cinco. Si los policías consiguen arrestar a todos y cada uno de los ladrones, ganan el juego. En caso contrario, los ladrones van a ganar.

Variaciones

El clásico juego de la rayuela es muy habitual en numerosos países de todo el mundo y cada sitio tiene distintas nombres para él. En España tiene múltiples nombres, asimismo en pueblos próximos, por poner un ejemplo: Coroneja en varias regiones de Murcia, Noneto en varias regiones de Girona, Peletre en Galicia, Cascayu en Asturias, Truqueme en la frontera con el País Vasco, en el concejo valenciano a Rayuela se le llama Sambori. En otros países de europa es conocido como Macaca en Portugal, Himmel und Hölle en Alemania, Il gioco del mondo en Italia, Rayuela en Inglaterra. En Asia eminentemente Klassiki en Rusia y Kenken no pa en El país nipón. En América latina lo reconocen en ciertas secciones de Chile como Pisao, Reposo en Paraguay, La Golosa en Colombia, El Coloca en Cuba, Peregrina en Puerto Rico y El Salvador, Tucuna en Bolivia, Amarelinha en Brasil, Avión o Avioncito en México. Perú, Guatemala y Venezuela. En verdad, se estima que el juego La Rayuela podría tener prácticamente cien nombres en diferentes unas partes del planeta.

Materiales:

  • Una tiza
  • Un guijarro

To get started, follow these simple steps:

  • Visit the relevant group.
  • Download the file.
Click here to download

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *