puntos suspensivos Cómo se escribe una elipsis en un guión de cine

Cómo se escribe una elipsis en un guión de cine

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Sencillísimo. Tras una descripción o un diálogo donde deseamos insertar puntos suspensivos, vamos al elemento de formato de script TRANSITION y también entramos el género de transición esperado: CUT TO o CHAIN ​​​​TO o FIDE TO. Entonces escribimos la novedosa descripción una vez pasada la elipse.

-La narrativa cinematográfica se constituye de elipses. Tiene mucho más que ver con la poesía que con el teatro. Y no puedes estudiar eso. Una historia es un organismo. Todos y cada uno de los elementos están de manera sistemática conectados, buenos o pésimos, pero eso es otro tema, en una trama que te transporta al resultado. Y deben llevarlo a cabo en armonía, que es una palabra para buscar en el diccionario. Un día, al percibir esto, un niño se puso parado y ha dicho: «Ahora veo. Es precisamente lo mismo que un grano de arena que te afirma el desierto. Pues todos y cada uno de los elementos que conforman el desierto están contenidos en ese grano de arena”. Hay otro término que no se está enseñando y se debería educar: el espectáculo. El cine es espectáculo. Eso quiere decir que está hecho a fin de que el espectador participe. En el momento en que yo era niño había un popular trapecista llamado Pinito del Oro al que acostumbrábamos a conocer en el Price Circus toda vez que actuaba en La capital española. Logró una parada de manos en el trapecio. El marido se encontraba bajo ella para levantarla si se caía pues trabajaba sin red. El redoble del tambor… ¡Brrrrrrr! y latir tu corazón Hubo instantes en que daba la sensación de que se iba a caer. Y el público chilló: participación ciudadana, buscar su cooperación.

-Primeros datos…

De qué manera redactar un guion: TEMA

Este paso es opcional bajo mi punto de vista al redactar un guion. Aquí debes redactar la parte inmaterial de tu historia, esto es, el trasfondo de tu historia, lo universal. Puedes tener un concepto y un género, pero te falta el tema, por servirnos de un ejemplo: niñez, amor contraindicado, independencia de derechos. Es una síntesis de su guion.

Los puntos suspensivos: un salto espacio-temporal

Como te afirmamos previamente, los puntos suspensivos te dejan ignorar instantes insignificantes de la historia para enfocarte en lo que verdaderamente está afectando al espectador. Asimismo se puede emplear no solo para seguir en el tiempo sino más bien asimismo para cambiar de localización.

La película de terror Hereditary (2018), apuntada por Ari Aster, muestra pequeños saltos en el tiempo que asisten a acrecentar el temor de los personajes principales y a cambiar de sitio.

Qué son las elipses cinematográficas

El cine es un arte secuencial dividido en tomas, situaciones y secuencias. Estas piezas se disponen según un método en el montaje y crean de esta manera una temporalidad. El director, como el dramaturgo y el novelista, escoge los elementos fundamentales de su crónica y los ordena en una película. No debes enseñar todo para contar una historia. Escoge qué enseñar y qué no, y después el espectador vuelve a construir la historia en su cabeza. Ya que tenemos la posibilidad de corroborar que el cine es el arte de la elipse. No debemos olvidar que el el mismo instante es una cosa que pasa en la verdad y otra es el tiempo cinematográfico, que reconstruimos en una película y que puede alargarse, acortarse, anticiparse o retardarse. .

En 1896, un operador de los hermanos Lumière se encontraba grabando la visita del Zar a París y, al no tener bastante película, decidió rodar la escena por partes. Mientras que miraban de forma continua el contenido, hallaron que la grabación era comprensible, si bien faltaban unas partes de la situación. De esta forma, la elipse se creó en un instante en que el lenguaje cinematográfico se se encontraba construyendo gradualmente. Las películas mudas han comenzado a ingresar puntos suspensivos a través de la utilización de llamadas y después desvaneciéndose a negro.

Agilidad de reproducción

Desde la perspectiva del ritmo narrativo, asimismo existe la oportunidad no solo de omitir tiempos naturales al modificar o modificar, como vimos antes, sino asimismo viable cambiar la agilidad del paso del tiempo y dar forma la agilidad de reproducción de la imagen. De esta manera logramos hallar 2 efectos básicos: time lapse y slow motion.

La cámara lenta hace referencia al efecto de dilatación natural del tiempo que ralentiza la acción. Esto se consigue capturando o grabando una mayor proporción de cuadros por segundo y después proyectando a agilidad habitual. Es un recurso de edición o montaje que se emplea con frecuencia para enfatizar una acción o trasmitir mayor dramatismo. En el momento en que el número de fotogramas apresados es muy alto, charlamos del efecto de cámara superlenta, realmente útil en retransmisiones deportivas, por servirnos de un ejemplo.

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