Cómo se debe limpiar el clítoris
Según Hendrickson-Jack (2019), la vulva solo precisa agua para la limpieza día tras día. A lo largo de la ducha, ofrecemos unos 5 minutos de forma exclusiva a alzar los labios y pliegues sobre el clítoris para remover, con bastante agua, todo indicio de esmegma o secreciones vaginales.
El clítoris es el órgano mucho más erógeno de la mujer. Su única función es producir exitación. Su estimulación es primordial para el orgasmo.
Frecuentemente la mujer ignora la aptitud de su clítoris; El saber de esto asistencia en la satisfacción sexual en el coche ejercicio de la función sexual y en la compañía de la pareja.
Higiene íntima en las pequeñas
Es esencial que enseñemos a las mamás ahora los progenitores hábitos de higiene íntima. Qué instruir:
- Le enseñamos a admitir su cuerpo. Te ofrecemos permiso para tocarte y reconocerte. Y eso es bueno
- Debemos enseñarle de qué forma se los conoce como los genitales. Debemos mencionarle que tiene vulva, que tienen labios y en el momento en que se examine debemos mencionarle que el agujero que tiene es su vagina. Eso no es exactamente lo mismo con lo que orina. Existen muchos mayores que aún no se dan cuenta. Conque el baño es una explicación idónea para la clase de anatomía.
- Enséñale que en el momento en que vamos al baño debemos limpiarnos de adelante hacia atrás. Y jamás del revés. No deis la iniciativa de que los genitales son lo mismo que el trasero. El trasero tiene «caca» y está sucio. La vulva NO está sucia. Conque no tenemos la posibilidad de arrastrar mugre a una sección limpia.
- Deberíamos explotar la hora del baño para charlar con ella sobre qué hábitos son normales y cuáles no. Debemos mencionarle que se limpie la vulva pero que absolutamente nadie mucho más debe ver su vulva. Que los genitales son privados. Son algo para adecentar y ver en privado. Y que absolutamente nadie debe tocar sus genitales. Alerta a la prevención del abuso sexual!!! Es primordial educar a decir ¡NO!
- Instruir a lavar. Para una aceptable higiene, has de saber que precisa realizar espuma con su gel de ducha o gel íntimo y que debe abrir los labios para lavarse entre ellos. Y siempre y en todo momento en dirección del clítoris al ano. Jamás del revés.
- No se aconseja lavar bastante. Una vez cada día mientras que te bañas o en el bidé (¡no sé de qué manera se redacta esa palabra!) es bastante. ¡Menos es mucho más!
- Si las pequeñas son las que tienden a picar, hay que enseñarles a rascarse. Hay que argumentar que la vulva es una región sensible y que no tenemos la posibilidad de rascarla como haríamos con otras unas partes del cuerpo como la cabeza o las piernas. El rascado debe hacerse de manera cuidadosa y sin utilizar las uñas, en caso contrario puede suceder que se rasque.
- Si ella es vulnerable a la picazón, algo de aceite orgánico puede calmar la picazón. No debemos emplear artículos fuertes o para mayores.
- Emplea lencería de algodón (por CA-LI-DAD)
- Reposar sin lencería calma la picazón y asiste para sanar la irritación.
¿Qué gel íntimo debo escoger?
Debemos escoger un gel íntimo que no altere la flora vaginal ENLACE AL PDTO y que se logre utilizar todos los días. El gel íntimo LetiFem Woman LINK PDTO no reseca ni irrita y además de esto se puede usar todos los días, en tantas ocasiones como sea preciso, en tanto que su pH logra sostener la acidez precisa y respetar el desempeño de esta barrera natural, en tanto que se amolda a el valor natural se amolda a la piel de la vulva.
Este gel fué desarrollado para lavar la región íntima todos los días sin dañarla. Su base de jabón es suavísima y tiene dentro elementos que hidratan y cicatrizantes para instantes particulares como el embarazo, el parto o la menopausia, o para ocasiones diarias como la regla.
Tampoco emplees jabón íntimo
El pH de la vagina y de nuestra región genital es ácido, en contraste al resto del cuerpo que tiene un pH neutro. Esta es la razón primordial por la que normalmente no se aconseja la utilización de jabón íntimo y bastante menos exactamente el mismo jabón que se emplea para el resto del cuerpo. Aun algunos jabones ácidos jamás van a ser tan ácidos como en este rango. Por consiguiente, salvo que su médico lo aconseje particularmente, intente lavar sus partes privadas con agua solo si tiene picazón, infección o candidiasis.
Que no se aconseje la utilización de jabón, no significa que se manche nuestra vulva. Para el aseo íntimo, debemos adecentar nuestros genitales externos todos y cada uno de los días con agua no muy ardiente. Empieze con movimientos de ida y vuelta para eludir la transmisión de bacterias desde el ano. Entonces pase sus dedos delicadamente sobre sus labios y el área cerca de su clítoris. Hablo de tus dedos por el hecho de que en todo caso deberás abstenerte de emplear una esponja en tanto que es un nido de gérmenes.
Tampoco emplees jabón íntimo
El pH de la vagina y de nuestra región genital es ácido, en contraste al resto del cuerpo que tiene un pH neutro. Esta es la razón primordial por la que en general no se aconseja utilizar jabón íntimo, y bastante menos exactamente el mismo jabón que emplea en el resto del cuerpo. Aun algunos jabones ácidos jamás van a ser tan ácidos como los de esta gama. Entonces, si experimenta picazón, infección o candidiasis, intente lavar sus partes privadas con agua solo salvo que su médico lo aconseje particularmente.
Contenidos