achicar tamano Cómo comprimir un archivo de Excel para enviar por correo

Cómo comprimir un archivo de Excel para enviar por correo

¿Te ha parecido útil?
  1. Vaya a la carpeta que tiene dentro el fichero que quiere mandar.
  2. Escoja un fichero.
  3. Lleve a cabo click con el botón derecho en la selección, escoja Mandar a > Carpeta comprimida (en zip).
  4. Se va a crear un fichero ZIP con los ficheros que eligió en el paso 2.

Si quiere mandar una labor por mail a su profesor, añada esto a En ocasiones te percatas de que pesa bastante. Ahora mismo te andas preguntando: ¿De qué forma puedo achicar el tamaño de mi fichero para lograr mandarlo? ¿Voy a perder entonces calidad o el formato se va a ver perjudicado?

Si precisas comprimir un PDF para mandarlo, Smallpdf tiene de las mejores herramientas en línea para llevarlo a cabo. Es muy simple de utilizar y gratis. Si tienes otros formatos como Word, PPT, JPG o Excel, asimismo puedes comprimirlos.

Eliminar el contenido de las celdas no usadas

Para esto, busca la última fila de Excel usada en todos y cada libro y borra el contenido de las filas inferiores. Encuentre la última columna de cada hoja en el fichero, suprima todas y cada una de las columnas de Excel siguientes, guarde su fichero y vuelva a abrirlo. Esto no solo le ofrece datos que no utiliza y puede eludir que halle velozmente lo que busca, sino asimismo disminuye el tamaño de Excel hasta en un 20%.

Nuestro próximo procedimiento es del mismo modo efectivo, eliminando los formatos de las celdas de Excel usadas. Es verdad que los formatos hacen que Excel sea considerablemente más atrayente estéticamente y nos puede contribuir a leer el fichero o buscar datos, pero en el momento de la realidad, lo que mucho más nos importa es trabajar de manera eficaz. Al remover el tono de las celdas y las fuentes, negritas y formatos afines, tenemos la posibilidad de achicar el tamaño de Excel en torno a un 20%.

¿De qué manera haces que una palabra esté menos cargada?

  1. Abra el archivo de Microsoft Word
  2. Escoja la imagen que quiere comprimir.
  3. Hace aparición una «novedosa pestañita» en la parte de arriba. Esta es la «Herramienta de imagen» donde hace aparición la opción «FORMATO».
  4. Si apunta a la pestañita «Formato», va a ver el botón «COMPRIMIR IMÁGENES»
  5. Presione el botón (está en el panel de la izquierda)
  6. En el apartado Utilizar a elige la opción Todas y cada una de las imágenes del archivo
  7. En el apartado «Destino» tienes múltiples opciones para achicar al límite (la impresión va a ser peor) o achicar menos, pero sosteniendo la calidad .

Les dejo una imagen muy explicativa.

ficheros zip

Son mucho más universales puesto que se tienen la posibilidad de hacer, ver o obtener con prácticamente cualquier programa de descompresión, esto es, no se limitan a un solo programa. Además de esto, son compatibles con S.O. como Mac OS X, Windows XP y ciertas ediciones de Linux.

Los ficheros RAR no son compatibles con ninguna herramienta de descompresión, lo que quiere decir que tienen mucho más restricciones. Si bien, en contraste a los Zip, dismuyen al límite el tamaño de los ficheros.

¿De qué forma comprimir un fichero de Excel muy grande?

Achicar el tamaño del archivo de las hojas de cálculo de Excel

  1. Vaya a Opciones > Fichero > Almacenar.
  2. En Almacenar libros de trabajo, en la lista Almacenar ficheros en exactamente el mismo formato, elija Binario de libro de Excel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *