Cómo Cómo comprimir un archivo
- Busque el fichero o la carpeta que quiere comprimir.
- Sostenga presionado (o lleve a cabo click con el botón derecho) en el fichero o carpeta, escoja (o escoja) Mandar a y después elija Carpeta comprimida (en zip).
Comprimir ficheros
Los ficheros comprimidos de manera frecuente se conocen como ficheros zip pues normalmente se comprimen con WinZip, la herramienta mucho más habitual para comprimir y descomprimir ficheros.
Prosigue estos pasos para comprimir uno o mucho más ficheros:
De qué forma descomprimir para entrar a todo el contenido
Observemos de qué manera comprimimos los ficheros en nuestro iPhone o iPad En este momento charlamos sobre de qué forma descomprimirlo. Los pasos son demasiado fáciles:
- Abrimos la aplicación Ficheros.
- Abrimos el fichero comprimido con un toque.
Pros ✅
- Disminuye el tamaño del fichero de vídeo para ahorrar espacio en disco y tiempo de transferencia de ficheros.
- Disminuye la sobrecarga de procesamiento en su PC en el momento en que transmite/edita un vídeo grande.
- Disminuye la utilización general del ancho de banda de la red y libera la red para otros clientes/tareas.
Winrar
Winrar es una app para hacer ficheros comprimidos en formato .rar, si bien puedes emplearla para hacer ficheros comprimidos tal como Ficheros en otros formatos de compresión como .zip y .tar.
ZIP
Este es el formato mucho más habitual. Es un formato de almacenaje sin pérdidas empleado para la compresión de datos de documentos, websites o programas. Comprime todos los ficheros separadamente, lo que deja recobrar cada uno sin la necesidad de leer el resto. Los ficheros comprimidos así mismo tienen la extensión .zip. Se tienen la posibilidad de comprimir o descomprimir en ZIP a través de WinZIP, WinRAR, 7-Zip o los propios programas de Windows.Windows incluye un complemento (zipfldr.dll) que deja ver ficheros ZIP en Explorer con una plataforma de trabajo achicada y sin opciones auxiliares. Se los conoce como «carpetitas comprimidas (zipeadas)» y tienen el icono de una carpeta con un zip.
RAR es un formato de almacenaje sin pérdidas patentado. Es mucho más retardado que ZIP pero tiene una relación de compresión mucho más alta y una mejor redundancia de datos. Comprime múltiples ficheros juntos, incrementando el nivel de compresión. Los ficheros comprimidos RAR tienen la extensión .rar y se emplea el habitual programa WinRAR para crearlos. Se reconocen de forma fácil por su icono con apariencia de tres libros conectados.
Contenidos